martes, diciembre 26, 2006

A Belén pastores... a Belén.....

¿es malo google?

«Si tu eres usuario de gmail, Google hace copias de cada correo que envías o recibes. Si tu utilizas cualquiera de sus productos –Google Maps, Froogle, Google Book Search, Google Earth, Google Scholar, Talk, Images, Video y News –va a seguir tu pista en las direcciones que buscas, los productos que compras, las frases que buscas en un libro, las fotos satélite que ves y las noticias que lees, y etcétera. Servido a la carta, esto puede que no sea un gran problema. Muchos sitios web almacenan datos de las visitas y usuarios. El problema es que nada impide a Google de que combine toda esta información para crear dossiers de sus clientes, algo que la compañía ya admite que es posible en principio. Pronto Google será capaz de seguir la pista de los usuarios en el mundo real: su último movimiento es en el wifi libre, el cual va a requerir conocer la localización de los usuarios (i.e. , a que rooter están más cerca).


¿Se puede confiar en Google sólo hasta el punto en que se pueda confiar con la Administración Bush? “No lo sé”, contestó Wong. “Nadie me había hecho esta pregunta antes.”»

Algunas líneas del artículo “¿Es malo Google?” de Adam L. Penenberg, traducido y publicado en sinpermiso.

viernes, diciembre 22, 2006

preguntale... preguntale a la abuela

Pregúntale... preguntale a la abuela

él - está exquisito. ¿ para qué le as cortado la punta?
ella- el jamón al horno se hace asi.
él- eso no es cierto. yo he comido otros jamones asados y enteros.
ella- puede ser, pero con la punta cortada se cocina mejor.
él ¡ es ridículo! ¿por que?
ella- (duda)... mi madre me lo enseñó así...
él- ¿vamos a casa de tu madre!
...............................................................
ella- mamaaa como se hace el jamón al horno?
madre. se adoba, se le corta la punta y se mete en el horno.
ella a él. - has visto?
él-- señora por qué le corta la punta?
madre duda..... bueno.... el adobo, la cocion... ¡ mi madre me lo enseñó así!
él-- vamos a casa de la abuela!
..............................................................
ella- abuela, ¿como se hace el jamon al horno?
abuela- lo adobo, le dejo reposar tres horas, le corto la punta y le cocino a horno lento.
madre a él- ¡'¿'¡ as visto??
ella a él- has visto????
él ( porfiado) abuela, para que le corta la punta??
abuela- hombre .... le corto la punta para que pueda entrar en el horno, el mio es tan pequeñito....
..........................................................

por tanto.... yo elijo y me hago responsable de mi eleccion.... y tu??

jueves, diciembre 21, 2006

Así es como piensa un enfermo.... un drogadicto

en el colegio pensaba que todo el mundo me tenia mania.Me parecia que las personas no me trataban como como yo pensaba que me merecía. Rexuerdo que pasaba horas sientiéndome triste. y experimentaba con ello una cierta sensacion placentera cuando comprobaba que esto podia impresionar a los demas.
El egoismo empez´p a surgir en mi propia casa, cuando pude sentir los problemas que tenóas mis padres con sus discusiones. No podía entender que mi familia se comportara de esa manera y empecé a sentirme víctima, introvertido y solo, y empecé a llorar y a sentirme importante.
Cuando Paola, me abandonó, me fragelé con la autocompasion, sin poder creer lo que me staba pasando. Pensé que nadie me había amado jamás. Me senti tan mal, que no paré de consumir heroína desde ese momento. Dejé Florencia y la escuela de arteporque perdí mi estima personal. Sufrí de tal modo que pense que el mundo entero se habia vuelto contra mi, y en mi itnerior sentia que no me merecia nada de lo que me estaba sucediendo......
Como no terminaba nunca lo que empezaba pensé que no era capaz de hacer nada. Me sentía inseguro, incapaz de mantener una disciplina,y volvia a caer de nuevo en la autocompasion.
A Francisco slia contarle que mi familia me trataba muy mal, y que mi madre me decia cosas terribles acerca de el. Me ponia de victima solo para impresionarle. Queria llamar sua tencion para que me quisiera y me consolara.
Sufria por mi desinteres hacia las cosas. Estaba tumbado en la cama durante muchas horas al dia pensando que el mundo no tenia nada importante que ofrecerme.